Auditoría en Ayuntamiento de San Antonio de Guerra revela anomalías superan los RD$ 41 MM

Santo Domingo. Una auditoría de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana reveló una serie de irregularidades en la alcaldía del municipio de San Antonio de Guerra, entre las que figuran aportes retenidos y no pagados a la Tesorería de la Seguridad Social, por más de RD$2 millones 200 mil pesos, y  contratos de obras sin aplicar el proceso de selección correspondiente, por valor de más de RD$18 millones.

Pagos realizados sin la debida supervisión y fiscalización, por valor de  dos millones de pesos, retenciones de impuestos no aplicados a personas físicas y/o jurídicas por un monto de 1,718,053 y la retención de impuestos sobre la renta no pagados, por equivalencia de  124,047, también forman parte de las anomalías detectadas por la Cámara de Cuentas.

En la auditoría, realizada durante el período comprendido entre el primero de enero del 2016 al 31 de diciembre del 2017, y dado a conocer la semana pasada, también se observa que la alcaldía que preside Marcia Rosario realizó pagos sin documentación que lo soporten por un monto de 13,435,389 pesos.

Al sumar estas cifras, que según la auditoría se han contabilizado de manera irregular en el citado ayuntamiento, ascienden a más de 41 millones de pesos.

Conclusión de la Cámara de Cuentas

Al ofrecer su informe al respecto, la Cámara de Cuentas, organismo que tiene por finalidad velar por el buen uso de los recursos públicos,  expresó que los citados hallazgos revelan inobservancias a disposiciones legales y contables.

Agrega que los mismos provocan efectos distorsionantes importantes sobre los Estados de Ejecución Presupuestaria del Ayuntamiento Municipal de San Antonio de Guerra y que reflejan desviaciones contables e incumplimientos legales. El Nuevo Diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.