Campo nuboso del huracán María trae aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) infromó hoy que los efectos del amplio campo nuboso que arrastra el huracán María ya se sienten en República Dominicana, específicamente en la región Este.

De acuerdo con la institución, el fenómeno de categoría 4 posee un amplio campo nuboso, que ya está generando actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

“María, poderoso huracán, ahora categoría 4, su amplio campo nuboso genera actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, publicó la ONAMET este miércoles en Twitter.

Dijo que el Ojo del ciclón tropical está sobre Puerto Rico y presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora (kph). Con un movimiento hacia el noroeste de unos 17 kph, María pasaría mañana al nordeste de la República Dominicana, dejando sentir su impacto en las provincias declaradas ayer en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y La Romana.

Otras provincias están declaradas en alerta verde y amarilla. En amarilla: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional y Montecristi.

En tanto que verde: Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Pedernales, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Barahona, Peravia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.