Directiva del CDP exhibe logros

SANTO DOMINGO.- Al cumplirse este 4 de octubre un año de juramentarse la actual directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), informó que, pese a la grave situación económica de la agrupación, la actual directiva ha hecho un arduo trabajo y obtenido una serie de logros importantes para sus miembros y la población en sentido general.

Durante una rueda de prensa, realizada en el salón Orlando Martínez, de la sede de la institución, el presidente del CDP, Adriano De la Cruz, dijo que durante este año la directiva presentó un proyecto que modifica la ley 10-91 que creó al CDP, y presentará otro que modifica la Ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento.

De la Cruz dijo que en ese período se puso en servicio de la página web, se está editando el periódico “El Periodista”, se rehabilitó la sala digital y se implementa un amplio programa de educación.

Expresó que también se está practicando la transparencia y la pulcritud en el manejo de los fondos y se realizan gestiones para la reparación del deteriorado edificio de la institución.

Manifestó que por igual, se ha iniciado un programa de cobros para mejorar las finanzas, se rehabilitó y se reinagurará la biblioteca de la institución, la cual acaba de recibir la donación de la colección de obras del fenecido periodista Lipe Collado, la cual consta de más de 7 mil ejemplares.

Sostuvo, que por primera vez el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) aplicó un reglamento para la escogencia de los periodistas que podrían ser pensionados por el Poder Ejecutivo, aplicando la transparencia y eliminando el amiguismo, el grupismo y la práctica de incluir personas que no calificaban para tal beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.