FARD realiza jornada de pruebas rápidas del COVID-19 en San Antonio de Guerra

San Antonio de Guerra. La Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea de la Fuerza Aérea de República Dominicana realizó una jornada de pruebas rápidas aleatorias del COVID-19 en este municipio, con el objetivo de identificar posibles portadores del coronavirus.

La jornada se realizó en el parque central de esa demarcación donde se FARD  tomó 75 pruebas rápidas.

En el lugar fue apostado un autobús del Servicio Nacional de Autobuses (OMSA), para la aplicación de las muestras, donde se apersonaron ciudadanos con sospechas de posibles síntomas de la enfermedad.

El Sistema de Sanidad FARD en apoyo al Ministerio de Salud Pública le dará seguimiento a los casos sospechosos y/o positivos para trabajar la parte psicológicas de esas personas, se informó.

En otro orden, la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea de la Fuerza Aérea de República Dominicana impartió una charla y destinada a evitar el pánico sobre el coronavirus COVID -19 a los militares que conforman el Comando de Fuerzas Especiales de la FARD, con el objetivo de llevar orientación y prevención sobre las medidas a tomar para evitar la enfermedad y como controlar el pánico al miedo del contagio.

La directora del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea, teniente coronel médico psiquiatra, Damaris Marmolejos Almonte, dijo que la charla se está impartiendo a todos los miembros de los comandos y unidades que conforman la institución aérea, impartida por la asimilada militar médico epidemióloga Grey Benoit, FARD, cumpliendo instrucciones del mayor general piloto, Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD, para crear conciencia entre el personal militar sobre la enfermedad.

La charla fue impartida por la Asimilada Militar Médico Epidemióloga Grey Benoit, FARD, quien trató el tema sobre «Las medidas de prevención ante la enfermedad del coronavirus», mientras que el Mayor Psicólogo Clínico Aéreo Espacial Francisco Tejada, se refirió al tema sobre «El pánico al miedo a la enfermedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.