Hospital Elvira Echavarría en proceso de remodelación

San Antonio de Guerra. El hospital municipal Elvira Echavarría de este municipio, está sumergido en un proceso de remodelación, que busca ofrecer servicios oportunos en espacio dignos.

Actualmente, el hospital es intervenido en las áreas de la cocina, los 12 quirófanos, la morgue, la parte administrativa, lavandería, se les está agregando baños a los seis consultorios y en el área de almacén. Se construyen dos sistemas para el tratamiento de las aguas y dos locales, uno para los pacientes con tuberculosis y otra para los de VIH.

A pesar de los trabajos, las consultas se mantienen en sus dos tandas y el servicio de laboratorio y sonografía. También, se habilitó un quirófano para cirugías de emergencias, una sala de parto y dos salas para internamiento.

En el registro de asistencia mensual se contaron 7, 287 consultas y 4,158 análisis clínicos en el pasado mes de agosto. El 40% de esos servicios lo reciben extranjeras.

Subvención y personal

El doctor Marte informó que tiene un personal de alrededor de 10 personas contratadas que se les paga con los recursos que reciben de los pacientes del Régimen Subsidiado de la seguridad social y que la cantidad de dinero se ha reducido, porque están suspendidas las cirugías y otros procedimientos, debido al remozamiento.

Más de 500, 000 pesos mensuales es la subvención del centro asistencial de segundo nivel

100,000 pesos, aproximadamente, es el ingreso por los pacientes atendidos del Seguro Nacional de Salud (Senasa)

56 médicos distribuidos en varios turnos

31 enfermera que asisten a varios turnos de ocho horas

12 bioanalista

Foto y texto Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.