Monseñor Castro Marte rechaza primarias abiertas; ofrece mediar en diálogo

Santo Domingo. El obispo auxiliar de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, quien es oriundo de San Antonio de Guerra, rechazó la mañana de hoy que a los partidos políticos se le imponga primarias abiertas para escoger los candidatos a cargos de elección popular y abogó por un consenso entre todos los sectores sobre el tema.

El religioso puso a disposición de los distintos sectores el escenario de la Universidad para llegar a un consenso, al considerar que falta “más diálogo y más consenso” sobre el tema de las primarias partidarias.

“Los partidos políticos tienen que organizar sus elecciones internas ellos y no imponerles criterios con metodología abierta”, opinó. “Yo como rector y va a venir otro rector nuevo no puedo abrir la universidad para que todo el mundo venga a votar para acá. Se debe buscar más consenso y más diálogo con la sociedad”, subrayó monseñor Castro Marte.

Argumentó que con las primarias abiertas desaparecerían las estructuras partidarias y que no tendría razón de ser la militancia partidaria. “Mi idea es que haya más diálogo, que se profundice más ese criterio y estamos a disposición de los diferentes sectores para dialogar este punto”, expresó

Foto y texto El Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *