Onamet prevé chubascos dispersos ; hay tres provincias en alerta

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que en horas de la tarde ocurrirán chubascos aislados y tronadas en las regiones Noroeste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, pese a la incidencia de un sistema de alta presión que limita las lluvias.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a las provincias San José de Ocoa, San Cristóbal y Barahona por posibles inundaciones urbanas y rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.
El COE descontinuó el nivel de alerta verde en las provincias Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Monte Plata, Duarte y Sánchez Ramírez; Hermanas Mirabal, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Peravia.

El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) informó ayer que 18 acueductos están averiados, afectando a 373,600 usuarios.
Recomiendan a las personas que habitan en zonas vulnerables, próximo a ríos, arroyos, cañadas o pendientes donde se puedan registrar deslizamientos de tierra, adoptar las medidas que eviten pérdidas de vidas o daños a la propiedad.
También se les pide seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Anoche se registraron incrementos nubosos ocasionales con aguaceros aislados y tronadas ocasionales en las regiones Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
En la provincia San Cristóbal permanecen inundadas calles y viviendas por lluvias registradas en los últimos tres días y que afectaron más a pueblos del Sur. En la provincia Santo Domingo podrían registrarse chubascos esporádicos, y en el Distrito Nacional, medio nublado en ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *