Siguen en alerta 15 provincias por posibles inundaciones

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias, (COE) mantiene alerta para 15 provincias, cinco de ellas en amarilla, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla están las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal y La Vega, en especial Constanza.
En alerta verde se encuentran El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Barahona.
El organismo recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy aguaceros puntuales, aunque en menor magnitud, con tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde hacia las regiones Nordeste, Noroeste, Los Haitises y la cordillera Central.
Según Meteorología, en el Gran Santo Domingo estará medio nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima oscilará entre 21ºC y 23º centígrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.