Suspenden actividades laborales y docencia en todo el país ante el paso del huracán Irma

Santo Domingo– El Gobierno suspendió esta tarde la actividad laboral tanto en el sector público como privado para mañana jueves, como parte de las medidas preventivas adoptadas por las autoridades ante el paso del huracán Irma por el país.

El anuncio fue hecho por el ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, quien aclaró que quedan excluidos de esta medida los organismos de socorro y los de asistencia a la ciudadanía, es decir, los hospitales, Fuerzas Armadas, Obras Públicas, “no en la parte de oficinas, sino en lo que tiene que ver en la asistencia a los dominicanos”.

Asimismo, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció la suspensión de la docencia en todo el territorio nacional este jueves y el viernes. Dijo que las clases serían reiniciadas el lunes.

“Con esta medida hemos dado instrucciones ha toda la estructura descentralizada, directores de regiones, distritos y centros educativos para que tomen las medidas de lugar”, precisó.

Navarro advirtió a la población que las escuelas son opción en primera ni en segunda instancia para ser utilizadas como refugio por las razones estratégicas que representa la escuela para la educación.

“Solamente como opción de tercer grado, es decir en situación o zonas de catástrofe donde no hay una opción de refugio alternativo, entonces se toma como ultima instancia la escuela”. Insistió en que en ningún caso, a menos que sea una situación extrema, se tomaría una escuela como centro de refugio.

Agregó que la Defensa Civil realizó un mapeo de todos los albergues.

Las medidas dieron anunciadas luego de que el presidente Danilo Medina se reuniera esta tarde en el Palacio Nacional con los directores del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez; de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos y los ministros de administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Educación, Andrés Navarro.

Mientras que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos dijo que desde esta noche se empezará a sentir el fenómeno y en la medida que avanzará se sentiria más para el norte.

“Vamos a tener lluvias fuertes, ráfagas de viento y mareas de tempestad, que son los tres elementos destructivos de un ciclón tropical”, sostuvo.

Indicó que este jueves desde horas de la mañana habrá lluvias asociadas al huracán Irma en el Distrito Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.