Película “La formula del Agua” la gran ganadora de los premios Óscar

Los Ángeles. “La forma del agua” del mexicano Guillermo del Toro, se llevó el premio a la “Mejor película”. El filme, que narra la historia romántica de una criatura marina y una conserje, no solo se alzó con la estatuilla a “Mejor película”, sino también a “Mejor director”, “Mejor diseño de producción” y “Mejor banda sonora original”.
En la ceremonia, realizada anoche en el Teatro Dolby de Los Ángeles, los latinos brillaron en más de una ocasión. Una de ellas cuando “Coco”, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, cumplió los pronósticos y se llevó el Óscar a la “Mejor película de animación”, “Mejor canción original” con “Remember Me” y cuando Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y Miguel interpretaron el ‘soundtrack’ del filme “Recuérdame” en medio de una hermosa escenografía que celebró la cultura del pueblo mexicano.
Chile también representó con altura a los latinos al hacer historia anoche Sebastián Lelio, quien le dio a su país su primera victoria en los Óscar con la película “Una mujer fantástica” que conquistó el premio a la “Mejor película en lengua extranjera”.

Los Óscar, que celebraron su 90 edición, premiaron también a Kobe Bryant, la leyenda de la NBA, porla leyenda de la NBA, por su corto animado “Dear Basketball” como “Mejor cortometraje de animación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *