Realizan primer encuentro de “Local Guides Dominicana”

Santo Domingo. En un ambiente de alegría se realizó el primer “Meet-up” o encuentro del grupo de “Local Guides Dominicana”. La actividad, realizada en la terraza de Andre’s Carnes Malecón, contó con la presencia de más de 40 personas, y pautó el inicio de la comunidad de guías locales de Google en el país. 

Este encuentro tuvo como objetivo reunir a los guías locales de Google en la República Dominicana, que se conocieran y presentaran sus dudas en torno a este interesante programa que ya cuenta con más de 125 millones de usuarios en todo el mundo. 

“Actualmente existen dinámicas comunidades para unir a los Local Guides de los distintos países, quienes incluso reciben regalos y detalles de parte de la marca por sus contribuciones a Google Maps. En la República Dominicana, sin embargo, pese a contar con muchas personas que aportan a mejorar nuestro mapa, no existía nada por el estilo”, afirmó Maricha Martínez Sosa, de Umami.do (https://umami.do/), plataforma dominicana de creación de contenido y organizadora del evento. 

Martínez Sosa fue la única representante dominicana en el evento Connect Live 2019 realizado por Google en California. Indicó que de ahí le surgió la idea de crear “Local Guides Dominicana”, ya que vio la unión y camaradería lograda en otras naciones.

 Los invitados al encuentro estuvieron muy activos, comentando sobre las ventajas de pertenecer a la comunidad y realizando las preguntas pertinentes sobre cómo funciona el programa. Además, disfrutaron de una degustación de toda la variedad de carnes y pizzas que ofrece Andrés Carnes Malecón, así como bebidas, cortesía de Remolacha.net, también patrocinador del evento. 

“Somos una empresa que apoya los emprendimientos y confía en los nuevos proyectos, así como nuestros comensales han confiado en nosotros”, expresó Janyll Espejo, Gerente de Andre’s Carnes Malecón. El restaurante, con apenas tres meses de apertura, es ideal para reuniones y eventos, ya que tienen una capacidad para más de 130 personas, tanto en su salón principal, como en la terraza o en el salón de eventos. 

De su lado, Remo del Orbe, fundador de Remolacha.net, indicó que apoyó este proyecto luego de escuchar sobre la experiencia de Maricha Martínez en California, en el evento de Google. “Apoyamos iniciativas que ponen a República Dominicana en el mapa de forma positiva”.

 El meet-up, que fue incluido en uno de los boletines de Google que muestra los encuentros más destacados de todo el mundo, resultó ser todo un éxito y constituyó el inicio de esta nueva comunidad, la cual está oficialmente abierta a todos los Local Guides que se encuentran en la República Dominicana. Para más información puedes escribir a LocalGuidesDominicana@gmail.com o seguir el perfil en Instagram @LocalGuidesDominicana. 

Sobre Local Guides:Local Guides es programa de Google que une a quienes contribuyen con Google Maps. Esta es una iniciativa para consolidar una comunidad de exploradores que comparten en Maps muchas de sus experiencias y descubrimientos. El programa está estructurado en base a niveles. Cuenta con más de 125 millones de usuarios en todo el mundo, dispone de la plataforma web: LocalGuidesConnect.com y en el mes de marzo abrirá una nueva convocatoria a Connect Live 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.