Acuerdan personal que trabajará en centros corrección será de Guerra

Santo Domingo. La Procuraduría General de la República y el Ayuntamiento San Antonio de Guerra firmaron un acuerdo para contribuir con el buen funcionamiento con los centros de corrección y rehabilitación se pondrá en operación en Las Parras, Guerra, así como la educación y reinserción social de los internos. Esos centros alojarán alrededor de 8 mil reos que actualmente están en la cárcel de La Victoria.

El acuerdo fue firmado por la procuradora Miriam Germán Brito y el alcalde del municipio San Antonio de Guerra, Francisco Rojas García, así como Hilda Patricia Lagombra, directora del nuevo modelo de gestión penitenciaria a la cual pretenderán los ocho subcentros que funcionarán en el complejo de Las Parras de Guerra.

El pacto fue firmado en la Procuraduría con la presencia de funcionarios de esa entidad, así como del nuevo modelo penitenciario, regidores y autoridades de la alcaldía.

La Procuraduría y el nuevo modelo se comprometen a  coordinar con el ayuntamiento y las asociaciones comunitarias, sociales y educativas del municipio de Guerra, los reclutamientos y selección de personal que sea necesario para el funcionamiento de los centros de corrección y rehabilitación Las Parras, en función de la disponibilidad de los recursos humanos que cuente el municipio, de tal forma, que el personal que trabajará en ese complejo deberá ser de esa demarcación.

También se acordó que cuando los centros estén en operación, la Procuraduría coordinará con el ayuntamiento el apoyo en las labores de ornato, reparación edificaciones públicas, programa de salud y otros.

En tanto que el Ayuntamiento se compromete a colaborar en la implementación del programa de reinserción social y la incorporación de los privados de libertad al mercado laboral según sus posibilidades.  

Texto: Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.