Bridgestone y su distribuidor Hylsa inauguran eco-parque

Santo Domingo. Como parte de su compromiso con el desarrollo de las comunidades y la protección del medio ambiente, el fabricante de neumáticos Bridgestone y su distribuidor autorizado en el país Hylsa inauguraron su sexto parque B-Happy en el país.

Este eco-parque fue construido para beneficio de los estudiantes de la escuela básica Vedruna y consiste en la creación de módulos de juego y zonas de recreo con gomas de desecho, con el fin de promover la reutilización y el reciclaje en las comunidades de una forma creativa e innovadora.

El evento contó con la participación de Roger Hidalgo, director de Ventas Bridgestone Centroamérica y Caribe, Giovanni Herrera, vicepresidente corporativo de Hylsa, Kristian Herrera, Vicepresidente ejecutivo de Hylsa, Bernarda Jiménez, Sub-directora, del centro educativo Vedruna, así como de estudiantes y representantes de la escuela beneficiada.

 “Nuestro objetivo es brindar a los niños un espacio de recreo adecuado, diseñado por profesionales para garantizar la seguridad y la resistencia del área de juego. Asimismo, buscamos concientizar sobre la necesidad de reutilizar gomas usadas y colaborar con la mitigación de los criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.” expresó Roger Hidalgo, Director de Ventas de Bridgestone Centroamérica y Caribe

Por su parte Kristian Herrera, vicepresidente ejecutivo de Hylsa, indicó “nos enorgullece formar parte de este proyecto, ya que nos permite colaborar con las comunidades y aportar al entretenimiento de los niños mientras los educamos sobre el reciclaje. Creemos en el potencial de las alianzas para construir un mejor país”.

La construcción de estos parques forma parte de las iniciativas que desarrolla Bridgestone como parte de su compromiso global de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir, en su Área Prioritaria, Personas.

Desde que nació este proyecto en el año 2012, se han construido 39 áreas infantiles de este tipo en Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, beneficiando aproximadamente a 50,000 niños y logrando la reutilización de más de 2,600 gomas usadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.