Comunitarios del Toro de San Antonio de Guerra reciben centro educativo

San Antonio de Guerra. Los residentes de la comunidad del Toro de este municipio, recibieron con alegría el centro educativo profesor Juan Félix Ortiz, con 29 aulas y capacidad para acoger a 945 estudiantes en los diferentes niveles de educación básica y en el modelo de Jornada Escolar de Tanda Extendida, inaugurado por el presidente Danilo Medina.


El plantel fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) con una inversión superior a los RD$72 millones.
Cuenta con aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, laboratorio de informática, salón para profesores, oficinas administrativas equipadas, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas y otras facilidades.


El centro educativo acogerá a estudiantes del distrito municipal Los Toros, Guerra, y otras demarcaciones cercanas; también ofrecerá desayuno, almuerzo y merienda gratis.


El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien junto al presidente Danilo Medina encabezó el acto de entrega, resaltó el empeño del mandatario en hacer que la educación pública llegue a todos los niños, adolescentes y jóvenes, sin excepción, y a cada rincón del país.
Explicó que las acciones que desarrolla el Gobierno como parte de la “Revolución educativa” incluyen una mayor inversión para una mejor calidad.


Afirmó que los docentes son partes fundamental en la revolución educativa por lo que han fortalecido la carrera con programas de inducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.