Inauguran Casa-Museo La Joya en el municipio San Antonio de Guerra

La Joya, San Antonio de Guerra. Tras seis años de construcción fue inaugurada el pasado sábado en esta comunidad la Casa-Museo La Joya.
El acto contó con la bendición del sacerdote de la parroquia San Antonio de Padua, Juan R. Fabián y la asistencia de funcionarios del gobierno y locales.
Casa-Museo La Joya, localizada en la calle La Candelaria de esta comunidad, es “un espacio para recrear las tradiciones culturales que nos legaron nuestros ancestros”, expresó Juan Lulio Blanchard, del comité organizador.
“Aquí se preservarán rostros, voces, documentos antiguos, piezas y objetos relacionados con nuestra cultura y nuestra historia”, detalló Blanchard en momento de su discurso.
Juan Lulio Blanchard, con palabras firmes solicitó a las autoridades locales y empresarios a unir esfuerzos para que la Casa- Museo cuente con un empleado capacitado para que las puertas de la misma sean abiertas con regularidad de forma organizada.
Visiblemente alegre, Blachard agradeció el auspicio del Ministerio de Cultura para la finalización de esta obra, así como a todos aquellos que pusieron “sus talentos, su energía para logar esta meta.”
Luego se realizaron presentaciones artísticas de palos, atabales y un conjunto típico que motivó a los asistentes a bailar.
Tras, los presentes recorrieron las instalaciones de Casa- Museo La Joya, admirando documentos, fotos y piezas que datan de finales del siglo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.