Chef pastelero español visita productores de cacao dominicanos

Con el objetivo de conocer las historias de vida de los productores de cacao dominicanos, el chef pastelero Jordi Roca, uno de los más conocidos del mundo y co-propietario del restaurante español El Celler de Can Roca, estuvo en el país invitado por el Banco Adopem y la Fundación Microfinanzas BBVA visitando diversas localidades.

Roca estuvo en El Seibo, Hato Mayor, Azua, Baní y San Francisco de Macorís, donde compartió con los pequeños agricultores que son financiados por el Banco Adopem, interesado en conocer la realidad social de estas personas que tienen como su proyecto de vida el cacao y los dulces.

El reconocido chef, cuyo restaurante ha conseguido tres estrellas Michelin, dijo de los emprendedores: “me llevo una lección de vida y de superación, los productores que he conocido son gente muy ingeniosa y luchadora, que hace de todo para mantener su familia y verla crecer”.

Roca abrirá próximamente un hotel boutique de 15 habitaciones donde instalará una fábrica de chocolate, por lo que esta visita como Embajador del Banco BBVA, es una manera de acercarse a los productores que cultivan y sacan un producto final diferente y original, “el chocolate es un producto evocador, nos trae a la memoria muchas historias y quiero transmitir eso en los postres que hacemos”, expresó.

El chef pastelero además probó los dulces criollos y todo lo que implica su elaboración, porque para el artista de los postres en cualquier rincón del mundo hay una inspiración, desde un paisaje, olor, perfume, historia, es una buena excusa para un nuevo postre.

Roca estuvo acompañado por Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente del Banco Adopem, Ricardo Canalda, Miembro del Consejo de Directores y Patricia Alvarez, Gerente de Mercadeo. Durante el recorrido en las diferentes provincias, compartió con Dora Berroa, quien hace jalea, vino de cacao, dulces caseros; Leonel Evangelista, productor de cacao orgánico; Maribel Merán, productora de dulces caseros; Diana Céspedes, productora de banano orgánico y dulces. Además, estuvo de visita en la Hacienda La Esmeralda, de la Ruta del Cacao.

Mercedes Canalda resaltó que para República Dominicana y los productores de cacao, un sector que mueve la economía y cambia la vida de cientos de personas en los campos, es un privilegio recibir a Jordi Roca, quien ha demostrado ser muy sensible ante las historias que conoce en cada país que visita.

“La filosofía de trabajo de Jordi y de toda su familia nos inspira por su innovación, su creatividad y su sentido de responsabilidad. Esta familia se ha mantenido siendo un ejemplo para su comunidad donde están presente desde siempre y han mostrado que un trabajo empresarial con calidad y servicio que se realiza con pasión alcanza reconocimiento mundial”.

Sobre Banco ADOPEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.