Daniel Ventura, de San Antonio de Guerra, gana premio de cortometrajes

Dilenys Altagracia Evangelista Reyes

El joven artista Daniel Ventura, oriundo de San Antonio de Guerra,, resultó ganador de la segunda posición  del  “Concurso de Cortometrajes con Celulares”,  realizado en el Festival de Cine Dominicano (FCGD), auspiciado por la Fundación Global. Enfy Cine, como es conocido, ganó con el cortometraje titulado “Una familia en aprietos”,   drama que narra las dificultades económicas en el seno de un hogar, así como los deseos de superación en sus integrantes. El joven representó al CTC de Guerra, que está ubicado en la calle Carlos Manuel Pumarol,  y le fue entregada una computadora portátil.

El primer lugar de esta competencia se lo llevó el cortometraje de género drama-histórico que recrea los últimos minutos de vida de las hermanas Mirabal, titulado “Mariposas” de la joven Nataly Rosario Luciano, quien concursó a través del CTC de la comunidad de Arroyo Cano en San Juan de la Maguana y a quien se le entregó como premio una cámara Nikon Cooplix L340. EI Concurso de Cortometrajes con Celulares”, auspiciado por la Vicepresidencia de la República y  se realizó a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC). La entrega de los galardones se efectuó en el Palacio del Cine de Blue Mall. Festival de Cine Dominicano (FCGD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), se realizó del 25 de enero al 1 de febrero.

En la foto, desde la izquierda: Claudio Doñé , director de los CTC, Daniel Ventura, Yvette Marichal, de la Dirección General de Cine, y Omar de la Cruz, director del FCGD. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *