Entregan Premio Nacional Literatura 2014 al escritor y poeta Tony Raful

Dalton Herrera. Listín Diario.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, entrega el premio a Tony Raful. A la derecha, José Luis Corripio. Listín Diario

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, entrega el premio a Tony Raful. A la derecha, José Luis Corripio. Listín Diario

La Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura entregaron anoche el Premio Nacional de Literatura 2014 al escritor y poeta Tony Raful, debido a sus grandes aportes a la literatura dominicana, así como por su entrega a la poesía y la cultura, en un acto celebrado en el Teatro Nacional, donde se destacó su amplia trayectoria literaria en beneficio de la nación. El reconocimiento, que incluye un premio de un millón de pesos, fue entregado al escritor por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín).

Raful fue escogido a unanimidad por los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Católica de Santo Domingo (UCSD), Central del Este (UCE), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

El cantautor Rodríguez, pronunció un breve discurso reconociendo la labor que ha realizado Raful. “Amigo y hermano, Tony Raful, formarás parte de un exclusivo grupo de intelectuales que son partes importantes de valores, de este país”, agregó el funcionario. A la ceremonia asistieron el expresidente Leonel Fernández Reyna, el dirigente perredeísta Luis Abinader y monseñor Agripino Núñez Collado, así como familiares, amigos y allegados del galardonado, además de escritores y otras personas ligadas a la literatura y la cultura.

Al recibir el premio, Raful agradeció el gesto de la Fundación Corripio y del Ministerio de Cultura por el reconocimiento que realiza cada año para destacar el trabajo de los escritores dominicanos, en su lucha para enriquecer culturalmente al país.

Desde el año 1990, la Fundación Corripio premia a la excelencia literaria en República Dominicana, ensalzando los aportes y rescatando los valores literarios de la cultura dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *