La Universidad Dominicana O&M inviste 1,331 profesionales en su 50º aniversario

Juan Salazar. Listín Diario

La solemnidad se rompió constantemente y las emociones fluyeron entre graduandos y sus familiares, durante la octogésima tercera graduación ordinaria de la  Universidad Dominicana O&M celebrada ayer en el pabellón de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde 1,331 fueron investidos en diversas áreas del saber. El acto formó parte de los actos con ocasión del 50 aniversario de la academia privada, fundada el 12 de enero de 1966 y que comenzó impartiendo cursos de corta duración y carreras técnicas en las áreas de Contabilidad, Administración, Economía, Mercadotecnia, Ventas y Computación. De los 1,331 nuevos profesionales, 21 se graduaron con honores Summa, Magna y Cum Laude.

El discurso central del acto fue pronunciado por el rector de la O&M, José Rafael Abinader Corona, quien resaltó los logros obtenidos por la academia en sus 50 años.  “Para nosotros es más importante cómo alcanzamos las metas, que las metas mismas”, agregó el rector, tras destacar que la visión de educar para el desarrollo no es un simple enunciado, sino algo que han vivido a diario a lo largo de cinco décadas formando recursos humanos con excelencia. “Hemos creído, y hemos creado una institución con logros que mostrar a nuestra República, y si bien hoy podemos mencionar con satisfacción esos logros, decimos que aún más importante que los resultados es la forma como se logran”, indicó. El académico precisó que la O&M tiene cerca de 48,000 estudiantes, presencia en seis provincias del país, 55 mil metros cuadrados en edificaciones y alrededor de 50,000 egresados que hoy desempeñan importantes roles en el desarrollo del país.

Abinader Corona recordó que la universidad ha sido pionera en la enseñanza de la informática y administración de empresas turísticas, así como en el cambio del paradigma del costo de la educación privada, permitiendo a miles de jóvenes de bajos ingresos el acceso a una educación de calidad. Destacó la apertura de la Escuela de Medicina de la Universidad O&M, un referente en educación e investigación médica para la región en alianza con la Universidad de Harvard, así como la inauguración próximamente de un nuevo edificio de Ingeniería, Tecnología e Innovación.  “Romper el círculo vicioso del atraso a través de la educación ha sido nuestra prédica en estos 50 años”, dijo Abinader Corona, quien exhortó a los nuevos profesionales a perseguir sus sueños con perseverancia, pero con los pies sobre la tierra y buscando siempre un desempeño óptimo.

Las carreras con más graduandos fueron Contabilidad, con 212; Psicología en sus diversas ramas, 156; Ingeniería de Sistemas, 143; Educación en sus diversas menciones, 139; Mercadotecnia, 104; Turismo, 99; Ingeniería Civil, 80; Derecho, 74, y Comunicación Social 71. Con honores se graduaron los estudiantes Stephane Delbeau, Rosa Emilia Paredes, Rachel Celisca, Hairo Miguel Galíndez, Lianny Miosoty Peña, Nadia Aquino Méndez, Katherine López Castillo, Félix Manuel Paredes, Jesús Francisco Núñez, Thalía Melissa Pérez, Winsmerlyn Marte Adames, María Alexandra Sánchez, Lorenzo Feliz Ogando y Lesthel Ramírez Feliz. También lograron honores Audry María Veras, Elsa Nidia Corporán, Yelissa Pérez Carmona, Magdalena Paulino Javier, Mariano de Jesús Mejía y Darissa Camilo. La profesional que alcanzó los máximos honores fue Alba Delis Pérez Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *