Cleveland abre moderno complejo en San Antonio de Guerra

San Antonio de Guerra. Los Indios de Cleveland inauguraron ayer su moderna academia en este municipio, en un acto que contó con la presencia del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez.

El complejo cuya inversión ronda los 10 millones de dólares, cuenta con 22 hectáreas (220 mil metros cuadrados) y está equipada con lo que la organización entiende ayudará a formar no solo mejores peloteros, sino también buenos ciudadanos ya que se le dará un fuerte énfasis a la educación.

“Hoy es un gran día”, dijo Paul Dolan, uno de los principales dueños de los Indios, que en 1980 comenzaron a dar sus primeros pasos en el país. “Se hace realidad un sueño de muchos años que habla del fuerte vínculo que hay entre la República Dominicana y la Major League Baseball. Queremos agradecer la presencia del señor presidente Danilo Medina y agradecemos a su gobierno por ayudarnos a que esto fuese posible”, agregó.

Modernos equipos

La obra cuenta con dos estadios de juego, uno de práctica, un área de agilidad de grama sintética, entre otros detalles que incluyen cinco salones para dar clases y otro que tiene 35 computadoras. “Queremos ayudar a la comunidad y por eso tendremos buenos jugadores y los prepararemos para la vida con una buena educación”, dijo Dolan.

Cleveland espera tener su primera promoción de bachilleres en este mismo año. “Valoramos altamente su confianza en nosotros, y el hecho de que ayuden con la educación de nuestros talentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.