Día histórico: RD obtuvo cinco medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Explosiva, histórica y fuera de serie!. Con esos calificativos y otros más, se pudiera catalogar la soberbia actuación alcanzada ayer por los atletas dominicanos en la cuarta fecha de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe al conquistar cinco medallas de oro, sumadas a otras cuatro de bronce.
Crismery Santana consiguió dos oro en Pesas, la primera atleta en estos juegos que logra dos doradas, mientras que Moisés Hernández, en menos 80 kilos, se coronó campeón al vencer en la final al mexicano Uriel Adriano con puntuación de 17-10.
Katherine Rodríguez obtuvo en forma contundente el oro en la categoría más 73 kilos al vencer 28-15 a la mexicana Briseida Acosta, en un combate de antología y la gimnasta Yamilet Peña se coronó campeona en salto de caballo del torneo de gimnasia artística de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.
Es la primera vez que la República Dominicana en un día cualquiera de unos Juegos de esa categoría logra obtener cinco medallas de oro.
Sin embargo, la reina de la tarde fue la pesista, Crismeiry Santana, de San Pedro de Macorís, quien conquistó dos medallas de oro en los 90 kilos femenino, en arranque y en envión.
Al conversar con redactores de HOY, momentos después de ganar sus dos preseas de oro y hacer sonar el Himno Nacional dos veces en estos Juegos, sus ojos se llenaron de lágrimas de felicidad y alegría.
Al concluir la faena, RD asumió el cuarto lugar con 8 preseas de oro, 7 de plata y 16 de bronce para totalizar 31.

 

Texto: Periódico Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.