Prensa destaca actuacion dominicana en Clásico Mundial de Béisbol

(CNN Español) – La primera fase del Clásico Mundial de Béisbol ha dejado muchas sorpresas y a los favoritos avanzando a la siguiente etapa con miras a la final del 22 de marzo en Los Ángeles. Países beisboleros por excelencia (Japón, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico) demostraron su maestría y seguirán en competición, pero por otro lado se revelaron sorpresas como Israel y Colombia, debutantes absolutos en la fase final, y que ya se han ganado el derecho a estar en la próxima edición de 2021.  En el grupo A, disputado en Seúl, los israelíes bajo la batuta de Jerry Weinstein ganaron los tres juegos de la fase, el primero de ellos contra Corea del Sur (2-1). Luego se impusieron a Taiwán por 15-7 y por último derrotaron a Holanda por 2-4.

Hector J. Cruz. Miami, Florida. Listín Diario Cuando fue entregado el roster de República Dominicana para el clásico mundial de beisbol, Jean Segura no estuvo incluido. Eso, a pesar de que tuvo varios contactos con el gerente general Moisés Alou, poniéndose a la disposición. Ayer, Segura disparó el batazo que aseguró un amplio marcador para que República Dominicana venciera 10 por 3 a Colombia, para que el país ganara su tercer triunfo sin derrotas, válido para el primer lugar del grupo C. Segura pegó doble remolcador con bases llenas, coronando un espeso rally de 7 anotaciones de República Dominicana en el inning 11, además en total disparó trío de hits para una gran jornada.
Freddy Ortiz Pujols. Listín Diario La República Dominicana enviará al lanzador Ervin Santana al montículo mañana martes para medirse a sus similares de Puerto Rico en el inicio de la segunda ronda,  correspondiente al grupo F del Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en el Estadio Petco Park de San Diego. Santana perteneciente a los Mellizos de Minnetosa hará su debut en esa justa luego de ser incluido para sustituir a Willy Peralta, quien solo se había comprometido para una salida y salió sin decisión ante Colombia. “Es un honor y un privilegio para mi representar a República Dominicana en el WBC”, escribió Santana en su cuenta de twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *