Abren Zona Franca de Aluminio en San Antonio de Guerra

El Toro, Municipio San Antonio de Guerra. Con una inversión de 530 millones de pesos fue inaugurada este martes 10, la Zona Franca Riosur Kingtom Aluminio SRL, primera empresa de capital de la República Popular China en República Dominicana.

El acto inaugural contó con la asistencia del presidente Danilo Medina y los representantes de china en el país.

La planta posee un área de 180 mil pies cuadrados, en los que se desarrollarán procesos basados en tecnologías de categoría mundial, con una inversión inicial superior a los 530 millones de pesos.

Se dedicará a la manufactura y exportación de perfiles de aluminio, cuya producción incluirá procesos intensivos en capital, como fundición, extrusión y laminado que generarán un alto valor agregado nacional en las exportaciones de la empresa.

Las operaciones de Kingtom también agregarán mayor valor a las actividades de reciclaje que hoy se llevan a cabo en el país, pues la empresarial se ha trazado el objetivo de comprar residuos de aluminio en el mercado nacional, para ser sometidos a procesos de fundición y posterior manufactura .

De esa manera, se fortalecen los encadenamientos productivos entre las zonas francas y la industria doméstica.

400 empleos directos para gente de Guerra
Con la puesta en marcha de Kingtom, también se incrementan los niveles de inversión y las oportunidades de trabajo para los habitantes del municipio de Guerra y comunidades aledañas.

En su primer año de operación, aportará 400 empleos directos y 1,000 indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *