Campaña orienta importancia de supervivencia ante desatres


Santo Domingo, D.N
.- RAYOVAC Dominicana, inició una campaña de concientización sobre la importancia de tener preparada una mochila para las 72 horas de supervivencia, que es el tiempo máximo estimado en que los organismos de socorro tienen acceso a los lugares de rescate.

En el acto de presentación de la campaña estuvo presente el general de Brigada,Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien apoyó la iniciativa de la empresa por considerarla como una importante campaña de concientización que redundará en beneficio de la población Dominicana.

“Un desastre puede ocurrir en cualquier momento, por eso lo fundamental de realizar un plan familiar de emergencias donde se incluya la mochila de las 72 horas”, señaló Manuel  Mejía, gerente de Ventas de la firma en el país.

De acuerdo con Mejía, “La Mochila de las 72 horas tiene como objetivo reducir la probabilidad de sufrir pérdidas y sirve para cubrir necesidades básicas durante los 3 días posteriores a un desastre; por eso Rayovac se considera aliado de la seguridad en la casa, el trabajo y las actividades en exteriores”.

Cuando se habla de desastres se hace referencia a pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos o fenómenos como terremotos, ciclones, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación y contaminación ambiental, entre otros.

Por su lado; Lía Ramírez, coordinadora de Tademarketing de Rayovac Dominicana, agregó que: “El territorio Dominicano es altamente vulnerable a diversos desastres naturales, por lo que debemos promover la cultura de la prevención para poder salvar vidas, parte de esta cultura es tener a mano su mochila de las 72 horas”.   

Con motivo de la presentación de la campaña, Rayovac realizó un donativo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de más de 500 focos y 1000 baterías para ser utilizados en caso de emergencia; para la ocasión el Director del COE, Gral. E.R.D. Juan Manuel Méndez García, estuvo acompañado de los Sub Directores de la entidad, Ing. José Luís Germán; Lic. Carlos Manuel Paulino, Erwind Olivares Luciano y Julián Alberto García Román.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.