Conferencia abordó “Innovación y nuevas tecnologías en la Educación”

Santo Domingo. Como parte de su compromiso con el desarrollo tecnológico en la educación de la República Dominicana Edu-Zone celebró la conferencia “Innovación y nuevas tecnologías educativas” dirigida a representantes del sector docente del país.

La conferencia estuvo encabezada por Manuel Culebras, presidente de Edu-Zone, quien manifestó que la finalidad de la actividad es brindar herramientas y conocimientos a los educadores para que a través de la tecnología formen parte de la revolución educativa del país.

“Adoptar e integrar la tecnología en las escuelas de una manera efectiva es un gran reto que se presenta a los educadores. Todo esto implica que las instituciones educativas deben preparase para enfrentarlo”, expresó Culebras.

El evento, que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental Santo Domingo, sirvió de escenario para que expertos de España, Venezuela, Colombia e Inglaterra, debatieran sobre los retos globales que enfrenta la educación en materia de tecnología y cómo accionar al respecto.

Los expositores expresaron que educar hoy comienza por transformar cualquier idea preconcebida de la educación ante un futuro marcado por la robótica, la inteligencia artificial y la superpoblación, la educación enfrenta el reto más grande de su historia: educar para un futuro imposible de develar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.