Educación y ADP crearán comisión para verificar lista de profesores bloqueados

Periódico HOY.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó hoy un piquete en demanda de que sean esclarecidas las razones por las que el Ministerio de Educación (Minerd) mantiene bloqueadas a más de tres mil maestros de distintas partes del país.
Ante la manifestación iniciada a la 9:00 de la mañana, el jefe de gabinete del Minerd, Julio Santana, recibió al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo y acordó con éste crear una comisión para evaluar a partir de esta tarde los casos de bloqueos en la nómina de Educación, así como la cancelación de maestros, pese a tener licencia médica.
En ese sentido, Santana expresó que es la voluntad del ministro de Educación, Andrés Navarro, es que si hay maestros bloqueados sin razones el error sea corregido y los salarios que no recibieron les sea pagado.
Es por eso que acepta la solicitud de la ADP de sentarse a revisar el listado donde figuran los 3,929 maestros que no reciben salario desde hace tres meses”, dijo.
De su lado, Hidalgo resaltó que como presidente de la ADP no permitirá que maestros que trabajan y muestren las pruebas de ello, sean cancelados o se queden sin cobrar sin razones justificables.
Enfatizó que esto no quiere decir que el listado completo otorgado por Educación esté incorrecto, ya que reconoce que hay maestros que no laboran y cobran.
“Hay profesores que trabajan y no cobran, pero otros no laboran y sí reciben su salario. Entonces,. ¿Qué pasó con la auditoría hecha por Educación?”, se cuestionó Hidalgo, mientras cientos de personas vociferaban: “Si no saben hacer auditar que se vayan a estudiar”.
El presidente de la ADP destacó que espera que a más tardar este viernes 25 de agosto sea solucionado el inconveniente con el bloqueo de los maestros.

Texto y foto periódico HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *