«Motívate» busca forjar jóvenes innovadores en el uso de las TICs

Santo Domingo, mayo 2019.- Con miras a incentivar a los jóvenes estudiantes a desarrollar su potencial académico, se realizó la primera edición de ‟MOTÍVATE”, evento dirigido a los jóvenes estudiantes que cursan el primer y segundo ciclo del nivel secundario del Liceo Experimental O&M.

La actividad realizada en el Edificio Plaza de la Universidad Dominicana O&M, contó con un panel integrado por el viceministro de deportes, Marcos Díaz, Karina Mancebo, directora , Hiddekel Morrison, experto en tecnología y comunicación y Bryan Ruiz,Miembro del Consejo de Administración COOPRESERVAS; bajo la moderación de Valentina Féliz, Premio Nacional de Juventud 2018, renglón mérito estudiantil.

La iniciativa que surge de la visión de jóvenes del Distrito Nacional, persigue integrar a la oferta formativa, herramientas necesarias que contribuyan al fortalecimiento de aptitudes y competencias a corto y largo plazo, según expresó Yulibelys Wandelpool, quien dio apertura al evento.

Para fortalecer el referido plan, las organizadoras han diseñado una serie de paneles que se desarrollarán bajo la denominación: MOTÍVATE… descubre tu potencial, construye una historia de éxito”, dirigido a jóvenes que cursan el primer y segundo ciclo del nivel secundario de centros de estudios localizados en los municipios del Gran Santo Domingo.

Rafael Paz Familia, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, presentó la conferencia titulada: “Innovación Disruptiva: Clave para la Transformación Cultural”.

Al concluir las exposiciones, Jezebel Guzmán y Yulibelys Wandelpool, reconocieron a los docentes Mercedes E. Clark, Paulina Vizcaíno, Odalys Hernández P., Antonio Montero L., Ángel Pérez y Félix Mendoza, por la huella eterna que han dejado en la vida de las organizadoras del evento y miles de jóvenes; provocando que descubran su potencial y entregando la llave del éxito, “educación y formación académica de calidad”.

El evento contó con la presencia de la senadora Cristina Lizardo, Miguel Ángel Prestol, vicerrector de evaluación y extensión de la Universidad Dominicana O&M, autoridades académicas, cuerpo docente de la institución, e invitados especiales del ámbito público y empresarial de la Rep. Dom.

Las organizadoras agradecieron el apoyo de Fundación Manos Frateenas, Banco de Reservas, Gremios de Servicios Funerarios (Gresefu), Yage Estudio Creativo, Ferretería Fausto, Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples la Esperanza Ideal (COOPLAESPERANZA) y el Mundo del Mueble.

Mientras, adelantaron que en el mes de junio y julio se estarán replicando eventos de esta naturaleza en los municipios que conforman el Gran Santo Domingo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.