Alcaldesa ordena operativo de limpieza; grupos denuncian supuestos «desmanes» de gestión anterior

operativo 22La recién instalada alcaldesa de San Antonio de Guerra, Marcia Rosario Torres, ordenó este jueves un operativo de limpieza en el municipio. La actividad fue llevada a cabo por empleados y personal voluntario. Estuvo dirigida por el señor Enrique López (Pupo), quien declaró que había gran cantidad de basura acumulada porque las anteriores autoridades habían paralizado el servicio de recogida semanas atrás.

El ingeniero Luis Fermín, quien aparentemente funge como asistente de la alcaldesa, confirmó que la ejecutiva municipal había ordenado el operativo ante el cúmulo de basura que encontró al asumir el cargo.

Grupos denuncian supuestos «desmanes» de gestión anterior

Entre las personas que participaban en la limpieza a la entrada del pueblo hubo quienes se manifestaron airados exigiendo investigar supuestos «desmanes» cometidos por la anterior gestión en el cabildo local. Indicaron que habían sido sustraídos equipos como computadoras y artefactos de iluminación. Además, que el vehículo oficial de la alcaldesa (una jeepeta) fue dejado en condiciones de deterioro. Al preguntársele si tenían pruebas de las acusaciones se limitaron a responder que hay que investigar.

No hay información oficial

No fue posible contactar a la alcaldesa ya que, según dijo Fermín, se encontraba fuera de su oficina. Tampoco se pudo obtener información oficial alguna ya que el encargado de prensa, Amaury Liria, fue cancelado hace meses, según trascendió.

Foto portada: personas que participaban en el operativo de limpieza y que demandan investigar la anterior gestión edilicia.

Interior: Personal dirigido por Pupo López se congrega frente al edificio de la alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *