Directorio Municipal para la Niñez y Adolescencia se reúne con aspirantes alcaldes


San Antonio de Guerra.  El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia ( CONANI), sostuvo un encuentro con los aspirantes a alcaldes y su equipo de regidores, con el objetivo de compartir con las futuras autoridades la razón de ser del Directorio Municipal Niñez y la Adolescencia.


El conversatorio se realizó en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC),  donde el representante del CONANI Francisco Williams, explicó  los proyectos, las estrategias y la trascendencia del Directorio Municipal para la Niñez y Adolescencia en el cumplimiento de los planes de bienestar social de la Gestión Municipal, de acuerdo a la Ley 176- 07, corresponde ejecutar al Gobierno Local.


En el diálogo participaron los candidatos, Deny Reyes de la Liberación Dominicana (PLD); Francisco Rojas (César) de Partido Revolucionario Moderno(PRM); Jaime Rincón, por una coalición de seis partidos compuesta por Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido de Unidad Nacional (PUN), y Fuerza Nacional Progresista (FNP) y por Alianza País Julio Castro.


Los aspirantes dieron a conocer sus planes de gobierno municipal y se comprometieron aunar esfuerzos para erradicar la situación de vulnerabilidad y desprotección que se encuentran los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio.


Además,  firmaron una carta compromiso en la que prometen destinar los fondos que la La ley 136-03 y la Ley de 176-07 para los Niñez y Adolescencia del municipio.

En el coloquio, también  contó con las intervenciones de la coordinadora del Directorio es Sor Ines Mercado y la procuradora titular de la fiscalia especializada de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia Santo Domingo Xarama Guerrero Rojas.


Asimismo, estuvieron presentes miembros de la diferentes iglesias, ONGs, representantes del Ministerio de Salud Pública, de Trabajo y de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.