Reconocen a personalidades dominicanas en El Bronx

Nueva York, 22 de febrero 2014.- Diversas personalidades dominicanas residentes en esta ciudad recibieron de parte del líder comunitario y presidente de la Gran Parada de El Bronx, Felipe Febles los ¨Premios Herencia Dominicana¨ correspondiente a su cuarta entrega. Como en las ediciones anteriores, ahora también fueron reconocidos por destacarse, poner en alto la bandera tricolor, honrar los padres de la Patria y enaltecer los valores dominicanos en esta urbe la reconocida periodista Isolda Peguero, del canal televisivo 47, quien ha mantenido una exitosa labor como comunicadora y defensora de la comunidad criolla.

Asimismo, Julio Isidor y Edgar Soto, ejecutivos de Cibao Meat, empresa que se ha venido destacando en servir a la comunidad dominicana con su trabajo digno, de éxito y dedicación.

El cónsul Luis Lithgow, representado por el vicecónsul Baltasar Figuereo, por su buena y ejemplar labor como embajador Alterno ante la ONU y el significativo trabajo iniciado desde el consulado en la Metrópoli.

Igualmente, el empresario Charles Canaán, presidente de Salcedo Cargo Express, quien ha dedicado mayores esfuerzo en bien de los dominicanos residentes en la Gran Manzana, y al vice canciller de educación, Jay Hershenson.

Otros homenajeados fueron la socióloga Miosotis Muñoz, la licenciada en ciencias políticas Liliette López, el comediante Euclides Jiménez, recibiéndolo por éste el promotor artístico internacional Elvyn Polanco; los empresarios Fabio Rosario, Luis y Anthony Almonte, quienes se han contribuido al bienestar de las diferentes asociaciones dominicanas de la ciudad.

Además, al conjunto musical ¨Bachata Heightz¨, por representar y llevar nuestra música y cultura por playas extranjeras.

La más destacada de las premiaciones la recibió la gloria del arte nacional, Joseito Mateo, quien por aclamación de más de un centenar de dominicanos presentes tuvo que interpretar varios merengues.

El acto de gala, realizado en los lujosos salones de La Marina del Rey Caterers con una cena a todo glamour y transmitido en vivo por el canal 29 de la República Dominicana, contó con la asistencia de invitados especiales, entre ellos Ofelia Castiblanco, deTelemundo canal 47; Nancy Hernández, sub contralora del estado; Ernie Pérez, de Delta Airlines; News 12; El Diario La Prensa; Roberto Rodríguez y Heriberto Mendoza, de Microvisión Dominicana.

Asimismo Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicanos en el Exterior (CODEX); NY1, Univisión Radio, Telemicro Internacional, Donetta Cherry, del CUNY; Michael Knobbe, director de BronxNet; Ana García Reyes, de Hostos Community College; Scott Dames y Gloria Hernández, de Lehman College; Carmen Vásquez, de Bronx Community College, y Zabala al Día.

También El Show de Carlos de la Vega, BoncheVIP, Víctor Palín, de Diálogo Abierto; Franklyn Núñez, de Lino Express; Nelson Valdez, de la Local 1199; Tony Silva y Conrado Meola, de la Local 32BJ; Silvia Smith, presidenta de Washington Multi Cultural Center; CongueroRD y una comisión de la policía neoyorquina, integrada por el capital Jeffrey Brienza, Lorraine Pérez, Delia Cuevas, Omar Williams, Carmen Tejada, Jum Caldero, Eliu Feliciano, Steven Wattley, Cindy Carrington y Kimberly Ford.

La joven Yanet Valerio interpretó magistralmente las notas del Himno Nacional Dominicano; como maestro de ceremonia sirvió el reconocido periodista deportivo de Telemundo canal 47, Rafael Bello y la presentación actividades folklóricas, quienes tuvieron asistido de la ejecutiva Maggy Garibito.

Los premios fueron entregados personalmente por el líder comunitario y presidente del evento, Felipe Febles, en compañía de la reina de la Gran Parada, Yailyn Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *