Designan primera Guerrense Vicecónsul




San Antonio de Guerra. El presidente Luis Abinader, Mediante el decreto 645-20 designó a Gemina Esther Rincón Santana, oriunda de Mata de Palma, vicecónsul en Sevilla, España, siendo la primera Guerrense en ocupar ese puesto.

Rincón Santana , hija de Delio Rincón Castillo (Yipe) y la pastora Serva Santana , es arquitecta de profesión con más de 15 años de experiencia en diseño, consultoría y construcción de proyectos de diferentes tipologías , con vastos conocimientos en bienes raíces , domina tres idiomas y cuenta con decenas de acciones formativas nacionales e internacionales.

Reside en Granada , España , con su esposo e hijos , es muy activa en las redes sociales lo que le ha permitido tener un estrecho vinculo con su municipio pese a la distancia .

Experiencia política

Incursiona en la política desde el año 2000 en el entonces partido revolucionario dominicano PRD , en el 2008 emigra a Europa , mas adelante con la creación del PRM asume un papel mas interesante convirtiéndose en coordinadora en Granada , asumiendo los costos de todo el trabajo político junto a un equipo de compañeros.

Es administradora del grupo de Facebook Dominicanos en Europa con una matrícula de más de 84 mil personas , plataforma digital que puso a la disposición del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.