Fallece el físico británico Stephen Hawking a los 76 años

LONDRES. El físico británico Stephen Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, murió a la edad de 76 años, confirmó su familia a través de comunicado. En la declaración, sus hijos Lucy, Robert y Tim informaron que falleció en paz en su casa de Cambridge, en el Reino Unido, en las primeras horas de este miércoles.

Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador, que sufría una dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) diagnosticada los 22 años los médicos le dieron solo dos años de vida. Pero vivió 54 años más.
La enfermedad le dejó en una silla de ruedas e incapaz de hablar sin la ayuda de un sintetizador de voz. Redujo el control de su cuerpo a la flexión de un dedo y el movimiento de los ojos. Su apabullante intelecto, su intuición, su fuerza y su sentido del humor, combinados con una destructiva enfermedad, convirtieron a Hawking en símbolo de las infinitas posibilidades de la mente humana, y de su insaciable curiosidad.

Recientemente, el científico británico divulgó un informe en profundidad sobre los agujeros negros, el tema que más investigó a lo largo de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *