Sepelio de Florinda Santana entre los mas concurridos en los últimos años

funerales-florinda-29-novEl sepelio de Juana (Florinda) Santana estuvo entre los mas concurridos de los últimos años en San Antonio de Guerra.

El cortejo fúnebre partió con los restos desde la funeraria del cementerio Parque del Prado hacia el lugar de enterramiento dentro del mismo complejo funerario, ubicado en el km. 3 de la carretera Cruce de Guerra-Bayaguana. Primero tuvo lugar un servicio religioso a cargo del sacerdote Jesús Fabián.

Testimonios

Antes del enterramiento ofrecieron conmovedores  testimonios varios familiares de la difunta.  Su nieto Miguel Alejandro Reyes (Ando) se definió como hijo menor de Florinda, ya que se crio en su casa. Dijo que en vez de conmemorar la muerte prefería celebrar la vida de su abuela.

Su sobrina Adalgisa Santana habló de la faceta de Florinda como una persona que siempre prodigó amor a lo largo de su vida.

Los cinco hijos de Florinda estuvieron presentes en el funeral, además de nietos, sobrinos, vecinos, amigos y otros familiares.

Nietos de Mayé

El profesor Frank Rosario habló a nombre de la Asociación de Nietos de Mayé (Asonimaye), que agrupa a los descendientes de Mayé, tronco de la familia. Resaltó la importancia de mantener viva la memoria familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *