Ayuntamiento de San Antonio de Guerra suspende pagos hasta resolver conflicto

San Antonio de Guerra. Un desacuerdo por la contratación de un controlador o una controladora entre cuatro regidores y la alcaldesa Marcia Rosario de este municipio, ha generado que se suspendan los pagos de los servicio hasta nuevo aviso.

Los concejales mantienen paralizados los pagos de servicios, sin embargo, autorizaron al tesorero el pago de la nómina de agosto.

Los regidores que adversan a la alcaldesa decidieron llamar a concurso público para elegir a la contralora o al contralor según estipula la ley de Municipios, luego de que el pasado 16 de agosto, estos designaran a Luz Mañón quien ocupó el puesto en la pasada gestión, en sustitución de  Juana Familia quien se encuentra sin funciones, pero Marcia Rosario se niega a aceptar.

Por recomendación de Waldy Taveras, exregidor de Santo Domingo y experto en asuntos municipales, quien estuvo de visita en el Ayuntamiento, decidieron dejar vacante el puesto hasta agotar el proceso de elección.

Enviarán una comunicación al Ministerio de Administración Pública (MAP) el próximo lunes, para que este órgano autorice los candidatos o candidatas que reúnan los requisitos para ocupar el puesto.

Para luego el Concejo elegir una persona mediante votación.

 

2 thoughts on “Ayuntamiento de San Antonio de Guerra suspende pagos hasta resolver conflicto

  1. Que pena, que nuestras autoridades municipales estén ocupando tan valioso tiempo en esto, y el pueblo carente de su esfuerzo y trabajo para cambiarle la cara de miseria y desatención que tiene.

  2. Estamos harto de los mismo.ponganse a trabajar y si los regidores la eligieron es el deber de la alcardesa aceptar .Ella esta fallando y no obedece la ley176-07…total si la contralora falla. La responsabilidad es de la sala de regidores.Marcia .te respeto pero trata de llevarte bien con los regidores utedes son un equipo.solo unidos .pueden hacerlo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *