Julio César Castaños Guzmán escogido por el Senado para presidir Junta Central Electoral

Ramón Pérez Reyes. Listín Diario

El misterio quedó desvelado, el Senado escogió ayer a los nuevos miembros y suplentes que deberán dirigir los destinos de la Junta Central Electoral para el período 2016-2020. Se trata de Julio César Castaños Guzmán, quien la presidirá, acompañado de los miembros Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía y Rosario Graciano. Esta última es la única que repite, de los actuales miembros que son el presidente Roberto Rosario, Eddy Olivares, José Angel Aquino y César Feliz.

Los suplentes serán José Miguel Minier, José Lino Martínez, el periodista Luis García, Rafael Evangelista Alejo, y Juan Bautista Cuevas. Estas personas serán juramentadas a las 5:00 de la tarde del próximo lunes por el Senado. Previo el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz, presentó una plancha de consenso con miembros titulares y suplentes, que fue aprobada con 27 de 27 votos.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD, presentó la propuesta de modificación a las ternas que conformó la comisión que hizo las evaluaciones a los aspirantes. La propuesta de Pared Pérez, que fue aprobada con 27 de 29 votos, consistió en incluir a Castaños Guzmán en la terna número 5 por José Miguel Minier, y éste a su vez trasladadó a la ternas tres de suplentes en lugar de Alexis Dicló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *