Turbulencia en PLD por candidatura alcalde Santo Domingo Este. Karen Ricardo ganó encuesta

Alberto Caminero. El Nacional

Indisciplina, tensión y rebeldía vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la escogencia del candidato a la alcaldía por Santo Domingo Este, cuyo proceso organizado por la Comisión Nacional Electoral (CNE) es cuestionado por los precandidatos. Domingo Jiménez, uno de los precandidatos descalificados, se declaró en rebeldía al desconocer el resultado de la segunda encuesta y por los cuales los seguidores del aspirante Alfredo Martínez (El Cañero) protagonizaron desórdenes en el local peledeísta.

Lidio Cadet, junto a los miembros de la CNE, no concluyó de leer los resultados de las dos encuestas y tuvieron que salir por la puerta contigua, debido a la tensión provocada por los seguidores del diputado Martínez, quienes cuestionaban al organismo.

La diputada Karen Ricardo, ganadora de las encuestas anunciadas ayer por Lidio Cadet, aceptó la decisión de la comisión de celebrar una tercera consulta al declarar un empate técnico con El Cañero, quien pidió excusa mediante una carta al partido por la actitud de sus seguidores. De acuerdo a la encuesta, Karen obtuvo el 32 por ciento contra un 30 por ciento del diputado Martínez, mientras que la legisladora Isabel de la Cruz y Jiménez quedaron descartados para la última ronda de medición.

La CNE del PLD dijo que el empate técnico es porque la ventaja de Karen fue de un dos por ciento y que las encuestas siempre dan un margen de error de más o menos un tres por ciento.

Sin embargo, en tasa de rechazo también Karem salió por encima de El cañero, al igual que en el margen de valoración. S e c r e e que en la escogencia del candidato que sustituirá al asesinado Juan de los Santos hay una disputa entre los equipos del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *