Maternidad Los Minas desmiente haber negado asistencia a parturienta haitiana

Santo Domingo.-El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina aseguró que nunca ha negado asistencia médica a ninguna parturienta que acude al referido centro asistencial en busca de atención, mucho menos de nacionalidad extranjera.

Así lo manifestó el director del hospital, doctor Víctor Calderón, quien dijo que en el referido centro de salud se brindan los servicios requeridos a todas las usuarias sin importar el sexo, nacionalidad, religión o credo.

“Nunca se le ha negado la atención a ninguna parturienta que acude a nuestro hospital, aquí se atiende a todo el mundo sin importar su nacionalidad, siempre brindando un trato humano, con calidad y calidez”, expresó Calderón.

De su lado, el doctor Leonard Ziur, quien es gerente de consulta externa y supervisor general del hospital, dijo que usualmente las usuarias que ingresan a la emergencia con un embarazo son examinadas y que se toman las medidas de lugar, al tiempo que indicó que la paciente no se ingresa si no está lista para ser ingresada.

“Los servicios obstétricos de emergencia (COem) dicen que no se debe ingresar la paciente hasta no estar en fase activa la cual es a partir de los cuatro centímetros de dilatación cervical. Las pacientes son orientadas y se le pide que regresen en x horas para ser examinada de nuevo, si esta paciente presenta otra condición aparte la del embarazo, entonces se ingresa de una vez, por ejemplo pre eclampsia”, explicó.

En ese sentido señaló que con las pacientes de nacionalidad extranjera llegan y cuando uno las orienta y le dice que deben regresar, ellas se tiran al suelo “a ninguna paciente se le dice que vaya a caminar, aunque en realidad no está contraindicado que según el COem, lo que quiere decir que la usuaria puede deambular e ingerir líquidos claros.

Texto y foto El Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *