Médicos llaman a 24 horas de huelga en todo el país

Santo Domingo. El Colegio Médico Dominicano (CMD) rompió el compromiso que había firmado con el Gobierno, de no convocar huelgas si el ejecutivo cumplía con el pacto firmado en noviembre del 2016; para mañana fue convocado un paro de labores en los hospitales, de 24 horas.

Al mismo tiempo, el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero advirtió al Gobierno que los facultativos se respetan, que no son relajo y no permitirán que los burlen, dejando de lado el incumplimiento del aumento salarial.
Suero dijo que el ministro Gustavo Montalvo no respondió a las interrogantes, con relación a los más de cinco mil médicos que fueron dejados sin cobrar el aumento salarial que correspondía tras el acuerdo firmado en el 2016.

El paro de actividades afectará a los hospitales de la red pública, desde las seis de la mañana del miércoles hasta las seis de la mañana del jueves 21 de los corriente, indicó Suero en una rueda de prensa en la que participaron también candidatos a dirigir el gremio.
La mayoría de los médicos que fueron dejados sin el aumento pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales. Se trata de la partida de un 15% que se aplicó en agosto pasado.
El paro podría radicalizarse si el Gobierno no resuelve el problema de los cinco mil médicos dejados fuera del aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *