Médicos paralizan red de hospitales públicos por 48 horas

Santo Domingo. Los 191 hospitales de la red pública fueron convocados a paro hoy y mañana jueves en demanda de reivindicaciones acordadas el pasado año que los médicos insisten el Gobierno violó.

De su lado, la agrupación médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen) llamaron a sus miembros a apoyar el paro de labores convocado para hoy y mañana por el Colegio Médico Dominicano (CMD). El gremio médico paralizará los servicios en todos los hospitales del país; demandan aumento de salario para cinco mil médicos y el pago de tres meses atrasados a los facultativos que están en formación especializada.

El paro de actividades podría radicalizarse en la próxima semana, advirtió el doctor Waldo Ariel Suero, tras señalar que se trata de una decisión de la Junta Directiva.

Las enfermeras que lidera Francisca Peguero paralizaron ayer sus labores en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, mientras el personal de enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) informó que también se irá a paro en los 20 centros del sector.

Ayer, al menos dos gremios de más de una docena que tiene el país protestaron en varios hospitales.
Tras la firma de un acuerdo se llegó a pensar que habría un respiro de las protestas hospitalarias, que afectan a los pacientes más pobres, pero los médicos insisten en los incumplimientos por parte del Estado.
El paro de labores es por 48 horas y podría radicalizarse, dijo Suero.

 

Texto y foto: Periódico Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *