San Antonio de Guerra tiene alta incidencia en cáncer de pene

Por Flabia Rosario

San Antonio de Guerra. Se detectan mayor cantidad de cáncer de pene que de prótata en este municipio,así lo reveló el doctor Carlos Durán.

Durán explicó que cáncer de pene es asintomática, cuando el paciente es portador de una enfermedad o infección pero no experimenta síntomas, por eso recomendó a lo hombres realizarse su chequeo.

Asimismo dijo que el municipio se dan mayores cáncer de mama entre las mujeres.

El cáncer es una anomalía celular “en palabras figurativas las células se vuelven rebeldes cambian su ADN, su código genético las células están diseñadas para cuando se dañan deben de morir, y una de las características es que se niegan a desaparecer.

El profesional de la salud hizo estas afirmaciones en el programa flabiaensucomunidad, que se trasmite todos los sábados por la CTC, de Guerra, 94.3 dijo lo que provoca el cáncer es la mala alimentación, lo que injerimos es parte vital en nuestra salud Hipócrates decía: “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”.

Sin embargo está comprobado que hay alimentos que contienen sustancias que son cancerígenas como el ajinomoto que es una sal molida que lo usan en las frituras. Pica pollo que puede dañar el páncreas, así como la sal de nitritos.

Lo que puede provocar el cáncer son las radiaciones y ciertas sustancias químicas, el cigarrillo entre otros. Por tanto el cáncer más comun es el de riñones, garganta, y esófago. Insto a los radioyentes a que se realicen el examen que detecta el esa enfermedad silente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.