Servicio Nacional de Salud gestiona niños del Cibao sean intervenidos en hospitales Hugo Mendoza y CECANOT

Con el objetivo de reducir la lista de espera de 60 niños del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago,  el Servicio Nacional de Salud (SNS), gestionó que fueran intervenidos en el  hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza,   realizando así  este viernes el primer operativo médico quirúrgico.

“Con esta iniciativa el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, busca mejorar la calidad en la atención que reciben los pacientes, en especial la población infantil que acude a los hospitales públicos” explicó la doctora Noldis Naut Suberví, directora de Atención Especializada del SNS.

Naut destacó que esta acción permitirá descongestionar los procesos quirúrgicos en el hospital Arturo Grullón, el cual se encuentra en un proceso de remodelación.

La doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del hospital Hugo Mendoza, precisó que las cirugías realizadas por el equipo de cirujanos de ambos centros de salud, incluyen Hernias inguinales, Fimosis, Colelitiasis (Cálculos en la Vesícula), Hipertrofia de amígdalas y Adenoides, entre otras.
En tanto que la doctora Cruz María Santana, directora del Hospital Infantil Arturo Grullón, agradeció al Servicio Nacional de Salud la iniciativa de programar los procedimientos y al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza por ofrecer sus instalaciones para realizarlas, debido a la gran cantidad de pacientes en espera de ser intervenidos.
La jornada se enmarca en la estrategia que busca disminuir las listas de espera a nivel nacional y estuvo encabezada por el jefe de servicio de cirugía del Hugo Mendoza, doctor Elvin Alcántara y la doctora Alicia Rivas por el hospital Arturo Grullón.

El traslado de los menores junto a sus madres se realizó con apoyo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Operativo en CECANOT
En el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) también fueron intervenidos nueve niños para corrección de estrabismo y a dos de ellos les fueron colocadas prótesis ocular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.