SNS ofrece traslado pacientes del hospital Taiwán, Azua



Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de su Dirección de Emergencias Médicas, informó que ofrece servicio de traslado a los pacientes que sean referidos a otro centro de salud, desde el hospital Taiwán de Azua.

La directora de Emergencias Médicas del SNS, Mariam Montes de Oca, explicó que el servicio se continuará ofreciendo con la ambulancia más cercana disponible por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

También precisó que la ambulancia que disponían hasta el momento, en el hospital Taiwán de Azua, les fue cedida en calidad de préstamo por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para el traslado de los pacientes contagiados por COVID-19, sin embargo, al disminuir los casos, les fue retirada.

“La ambulancia fue devuelta al Sistema 9-1-1 para colocarse en las preposiciones de respuesta a la ciudadanía y así poder asistir de forma más eficiente y rápida a los ciudadanos en situaciones de emergencias”, puntualizó.

El 9-1-1 brinda servicios en Azua

Montes de Oca destacó que la Dirección de Emergencias Médicas del SNS garantiza el traslado de pacientes interhospitalario, y que, además, Azua cuenta con la cobertura del Sistema 9-1-1 para la gestión efectiva de atención a las situaciones de emergencias y seguridad que se presenten en todo el territorio de la sureña provincia.

De manera conjunta la dirección de comunicaciones del Sistema 9-1-1, añadió que desde el año 2019, la provincia de Azua, así como San Juan y Barahona están bajo cobertura del Sistema y que las ambulancias rotuladas con el logo 9-1-1, operadas por el Servicio Nacional de Salud (SNS), como institución de respuesta, deben estar en sus respectivas preposiciones para cumplir con el propósito de poder brindar un servicio de salud con calidad en tiempo oportuno a todos los ciudadanos ante los casos de emergencias que se les presenten al contactar los números 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.