Danilo Medina nombra a Anina Marcelina Del Castillo como directora de Pro Consumidor

Altagracia Paulino pasa a ocupar el puesto de asesora del Poder Ejecutivo en Derecho del Consumidor

Diario Libre

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina designó como directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) a la señora Anina Marcelina Del Castillo Cazaño.

Con esa designación, mediante el decreto número 385-15 con fecha del miércoles pasado, el Presidente sustituye a Altagracia Paulino, quien fue nombrada asesora del Poder Ejecutivo en materia de Derecho del Consumidor.

Altagracia Paulino se desempeñó como directora de Pro Consumidor desde septiembre de 2009, puesto desde el que libró grandes batallas en defensa de los consumidores contra las empresas distribuidoras de gas propano, por las irregularidades en el peso del producto; contra la banca, por el tema de los contratos de adhesión; y contra la industria de los embutidos, por problemas de calidad e inocuidad detectados en sus productos.

Hasta su nombramiento, Del Castillo Cazaño se desempeña desde el 3 de septiembre de 2012 como viceministra de Comercio Interno, un organismo adscrito al Ministerio de Industria y Comercio.

Es licenciada en Derecho con maestría en Alta Dirección Pública del Instituto de Investigación Ortega y Gasset, de España.

Según fuentes, Anina Marcelina Del Castillo Cazaño fue avalada por la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.