Decenas de personas reciben tradicional canasta navideña del PRSC

Listin Diario
Coralis Orbe
Santo Domingo

LA ENTREGA DE LA FUNDA SE INDICÓ A LAS 8:00 DE LA MAÑANA, PERO LAS PERSONAS EMPEZARON A LLEGAR DESDE LAS 6:30 DE LA MAÑANA

Decenas de personas han acudido hoy frente a la antigua casa del fenecido líder Joaquín Balaguer para recibir la tradicional canasta navideña que entrega la fundación que lleva su mismo nombre y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En medio de empujones las personas hacen lo que, aparentemente, es una fila par a poder recibir la funda, la cual contiene una telera, arroz, pica pica, aceite, azúcar, habichuelas, pollo, espaguetis, ponche, vino tinto, manzanas, dulces navideños, entre otros alimentos.

La entrega de las fundas se indicó a las 8:00 de la mañana, pero las personas empezaron a llegar desde las 6:30 de la mañana. Tal es el caso de Ana Celia Gálvez, una señora que aseguró haber madrugado para llegar y que no pudo conseguir nada.

“Estoy aquí desde las 6:30, he hecho la fila tres veces y la Policía no me ha dejado pasar a recibir la canasta, de aquí me iré sin nada”, dijo la señora.

Al lugar han acudido mujeres de todas las edades, algunas con niños pequeños y otras de muy avanzada edad.

Hacer la fila para recibir la canasta, ha resultado muy caótico para las personas. Una señora de unos 70 años de desmayó y la sacaron al pavimento donde recibió ayuda de otros que esperaban su turno para que le entregaran su gracia navideña.

En la entrega de unas 50,000 canastas participaron Rafael Bello Andino, presidente de la Fundación Joaquín Balaguer; Rogelio Genao, secretario general de partido reformista y otros dirigentes de la entidad política.

Con motivo de la entrega de la canasta, la avenida Máximo Gómez con César Nicolás Penson y Bolívar está prohibido el paso de vehículos.

En el área hay agentes policiales y miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) supervisando que no ocurra ningún incidente y viabilizando el tránsito, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.