Marcia Rosario consolida su ventaja en boletín No. 6 de la Junta Central Electoral

Marcia Rosario, candidata de la alianza PRSC-PRM a la alcaldía de San Antonio de Guerra,  consolida su ventaja en el boletín No. 3 emitido por la Junta Central Electoral este martes. Computados 48 de los 50 colegios electorales que funcionaron en el municipio, Marcia figura con 8,224 votos a su favor, aventajando con 780 votos a su más cercana competidora, la alcaldesa y candidata a la reelección Martina García.

Los porcentajes ahora son estos:

Marcia Rosario Torres     (PRSC-PRM)                             8,224  votos para un 49.90%

Martina García Payano     (PLD-PRD)                               7,444 votos para un 45.17%

Eduardo Matos  (PQDC)                                                            330 votos para un 2.00%

Roberto Rodríguez Peguero   (PUN)                                    259 votos para un 1.57%

Total de votos emitidos:                                                           16,926

Votos nulos                                                                                   446 para un 2.63%

 

Conato de disturbios

San Antonio de Guerra estuvo entre las localidades en las que se produjeron disturbios y protestas, en algunas por la lentitud en el conteo de los votos y en otras por inconformidad con los resultados. En San Antonio de Guerra se presentaron grupos de personas ante el local de la junta municipal electoral demandando un nuevo conteo, entre ellos simpatizantes de la alcaldesa Martina García quien, al parecer, no aceptaba los resultados de algunas mesas y demandaba un reconteo, según fuentes locales. Corrió el rumor, sin confirmación, de que la secretaria de la Junta, licenciada Miriam Familia, había sido arrestada. Ninguna fuente confiable pudo corroborar este rumor ni las razones de tal cosa.

Una nota del Listín Diario, publicada en su página digital, da cuenta de los disturbios escenificados en distintos lugares  del Cibao:

Ricardo Santana. Moca. Listín Diario Violentas protestas se registran desde ayer en Moca, en reclamo de que la Junta Municipal Electoral avance los resultados de las elecciones,  que según a seguidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), favorecen a su candidato. Con gases lacrimógenos y disparos de escopeta, la Policía ha dispersado a los manifestantes, de los cuales hay cuatro detenidos, pero no hay reportes de heridos. Desconocidos lanzaron dos bombas de fabricación casera en el local de la Junta Municipal Electoral, ubicada en la Avenida Presidente Antonio Cáceres.

Los manifestantes reclaman el “triunfo” del candidato del PRM, Ángel López, y denuncian que, supuestamente, hay planes para variar los resultados y favorecer al aspirante oficialista y actual síndico Remberto Cruz. El presidente de la Junta Municipal Electoral de Moca, Rafael Comprés, dijo a periodistas locales que el personal de ese organismo se encuentra cotejando las actas y adelantó que en las próximas horas ofrecerán detalles de quién resultó electo en la alcaldía local. También se produjeron protestas por los resultados de las elecciones municipales y congresuales en Bonao, Imbert, Esperanza y Montellano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.