ADCS ofrece detalles quinta edición Premio Nacional a la Crónica Social

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) reveló las novedades que traerá la V edición del Premio Nacional a la Crónica Social (PNCS) a realizarse el próximo 7 de agosto de este año, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

La Junta Directiva 2017-2019, representada por su presidente, Rosa Arredondo, dio a conocer los detalles en rueda de prensa ofrecida en las elegantes instalaciones de District Events.

Explicó que el premio pretende propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad e incrementar los niveles de creatividad y calidad en la generación de contenido.

En esta edición, el tema del premio será «Amor, fiesta y paz» y su producción estará a cargo de Fidel López, mientras que la producción artística será responsabilidad del maestro  Leo Suberví.

Un despliegue de artistas desfilará por el escenario, que incluirá al destacado saxofonista dominicano, Sandy Gabriel, Omar Quezada y Clarita González.

Arredondo agregó que como un legado de esta directiva 2017-2019, por primera vez se entregarán a los ganadores de las categorías y reconocidos especiales el trofeo oficial del PNCS, cuyas estatuillas serán creadas por el talentoso y destacado artesano, Patricio Correa.

«Correa elaborará siete trofeos artesanales y por ende artísticos, con su característica habitual que lo denomina, resaltando el nombre del premio y la insignia de nuestro gremio periodístico» destacó Rosa.

Al igual que en años anteriores, las categorías que serán premiadas en esta quinta versión del Premio son Entrevista o Semblanza, Reportaje y Crónica.

Además se entregarán los tradicionales reconocimientos: “Gran Premio a la Trayectoria”, “Premio Pionero de la Crónica Social” y “Premio Manos Altruistas”. Asimismo, será realizado un reconocimiento póstumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.