Cronistas Sociales anuncian premio y concurso para diseño de estatuilla

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) ofreció una rueda de prensa en el Atrio de Ágora Mall, en donde dio todos los detalles de la cuarta entrega de la gran fiesta del periodismo rosa, Premio Nacional a la Crónica Social.

Rosa Arredondo, presidenta de la ADCS, explicó que el premio que se realizará el próximo 8 de agosto, en la sala Máximo Áviles Blonda del Palacio de Bellas Artes, pretende propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad e incrementar los niveles de creatividad y calidad en la generación de contenido.
Arredondo agregó que las categorías que serán premiadas en esta cuarta versión del Premio son Entrevista o Semblanza, Reportaje y Crónica Social.
Además se entregarán los tradicionales reconocimientos: “Gran Premio a la Trayectoria”, “Premio Pionero de la Crónica Social” y “Premio Manos Altruistas”. Asimismo, será realizado un reconocimiento póstumo.
Madrinas y Padrinos de la ADCS
La presidenta de las cronistas sociales, agradeció a las empresas que acompañan a la actual gestión dentro del programa Madrinas y Padrinos de la ADCS. Proyecto a través del cual empresas e instituciones amigas asumen el compromiso de apoyar las acciones y propósitos que se plantea la Junta Directiva, para hacer posible la ejecución de su plan de trabajo.

En ese sentido, resaltó el apoyo de ARS Palic, Banco del Progreso, Grupo Ramos, Leo Suberví, Vialx, Don Eventos, Grupo Blandino, Lea Comunicaciones, Tango Mío, District Event, Cantabria y Star Products.

Así mismo, marcas como Claro, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Educación, Altice, entre otros aliados.

Prórroga
Los miembros de la ADCS interesados en participar en el Premio Nacional a la Crónica Social que sirve para proyectar la buena práctica de esta especialización periodística y reconocer la trascendencia de un ejercicio profesional, ético, creativo y significativo; tendrá una prórroga del 20 al 26 de junio para postular sus trabajos.

Concurso diseño estatuilla
La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), también anunció la convocatoria de inscripción para el concurso “Diseño de estatuilla para el Premio Nacional a la Cronista Sociales”, el cual está dirigido a estudiantes de arte y diseño de universidades y centros de estudios que imparten esta carrera en el país.

De acuerdo a la base del concurso podrán participar jóvenes dominicanos o nacionalizados, estudiantes de Arte y Diseño de la Universidad APEC, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Escuela Fundación Altos de Chavón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.