Diego Pesqueira. Hoy
Más de 600 estudiantes ingresarán a la Jornada Escolar Extendida en San Antonio de Guerra, luego de que el presidente Danilo Medina entregó el centro educativo de nivel básico Profesora Juana Taveras Liriano, que aporta al sistema 20 aulas. El plantel en el barrio Ravelo fue construido con una inversión de RD$46,698,899.75 y permitirá que 630 niños reciban además de educación, desayuno, comida y merienda. Cuenta con dos aulas para el nivel inicial con rincones tecnológicos, biblioteca, comedor, cancha mixta, área administrativa, cocina, salón multiusos y un laboratorio de informática. Las nuevas aulas permitirán que en la escuela se facilite el proceso aprendizaje enseñanza.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien manifestó que gracias a la inversión en la educación el país avanzará por la ruta del desarrollo en los próximos cuatro años. En tanto que Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), destacó que el nuevo modelo educativo permitirá que en el municipio de Guerra se formen nuevos ciudadanos, como ocurre en todo el país. Al bendecir la obra, el sacerdote Luis Rubén Sosa, de la parroquia Madre Teresa de Calcuta, agradeció al presidente Danilo Medina por la obra.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora del centro educativo, Cándida Rosa Gómez. A nombre de los estudiantes habló Yoemy Castillo Guzmán, de octavo grado. Entre las personalidades presentes figuraron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador provincial, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo, los diputados eduardo Hidalgo, Alfredo Martínez, Karen Ricardo y la profesora Juana Taveras Liriano. También los asistentes especiales del Presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz