La Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó juramentó nuevos miembros y dejó constituidas dos nuevas filiales. La entidad informó que “delante del mausoleo donde reposan los restos Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, fue tomado el juramento a cargo del periodista Antonio María, presidente en funciones de la Fundación Caamaño a nivel nacional y presidente de la filial San Francisco de Macorís.
Decenas de personas, entre ellas miembros de la Fundación, acudieron al acto donde también quedaron constituidas las filiales del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este, presididas por el doctor Frank Canelo y Claudio Caamaño Vélez, respectivamente”.
El evento estuvo moderado por la joven Paola Félix quien expresó que “la Fundación Caamaño se creó en un momento donde era un pecado recordar los acontecimientos de Abril y de Caracoles, cuando se le negaba la memoria histórica a los dominicanos y se le ocultaban las páginas más hermosas escritas con la sangre de este pueblo. Gracias a esa labor en los libros de texto está esa historia, cientos de calles y avenidas llevan el nombre del presidente Caamaño y de otros tantos héroes de esas gestas”.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Eligio Antonio Blanco Peña “El Pai”, luego de lo cual los asistentes partieron a la tumba de Claudio Caamaño Grullón, donde hablaron Fabiola Vélez y Vicenta Vélez.