Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Meteorología ( Indomet), anunció que debido a un sistema frontal casi-estacionario se ubica al norte del país, sobre aguas del Atlántico, aportando ciertas condiciones meteorológicas favorables que se combinarán con el arrastre de campos nubosos por el viento del noreste hacia el territorio, generando lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento en provincias de la costa Atlántica.
Mañana domingo, esperamos que los remanentes del sistema frontal se estén moviendo próximos a la costa norte, mientras mantienen algunos nublados y aguaceros dispersos, sobre todo en poblados de la costa Norte, el este y noreste del país como son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago. Estas lluvias probablemente se prolonguen hasta las horas nocturnas, en especial hacia provincias como La Altagracia, La Romana y el Seibo.
A partir de esta noche, en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón en Samaná, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a olas y vientos anormales.
Las temperaturas permanecerán agradables debido a la época del año y al viento frescos del noreste, principalmente en zonas montañosas, valles del interior del país, donde prevemos, también, posibles episodios de neblinas o nieblas.
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas.
Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas.